domingo, 23 de octubre de 2005

Soñemos, sueños, soñar...


¡Qué fascinante el mundo de los sueños! Hay gente que dice, o mejor dicho, que piensa que no sueña. Pero eso es imposible. Si yo sueño, ¿por qué no ibas a ser tú capaz de soñar? Otra cosa muy diferente es conseguir recordar las historias que has vivido durante las horas de sueño, pero soñar, seguro que sueña todo el mundo. Y, ¿por qué soñamos los que soñamos? Desde hace unos meses hay un sueño que se repite en mi mente y por más que intento dejarlo atrás, ahí sigue. Dicen que si cuentas los sueños jamás se cumplirán. También dicen lo mismo sobre los deseos. Quizás porque sueños y deseos están estrechamente relacionados, porque lo que soñamos no son más que nuestros más anhelados deseos. Ciertas mañanas me despierto con una sensación extraña en todo el cuerpo que me hace adoptar un estado de ánimo u otro. Entonces miro al mar y miles de recuerdos empiezan a invadir mi mente. Esos recuerdos no son más que los sueños que he experimentado durante la noche pasada y que, por muy extraños e incoherentes que me parezcan, tienen un significado muy definido que poco a poco seré capaz de ir descubriendo. Como ya he dicho, hace meses que el mismo sueño se repite en mis largas noches de descanso, aunque me acueste pensando en otras muchas cosas que no guardan ninguna relación con él. ¿Por qué? Porque ahí está, porque es un deseo que sigue enterrado en mí y que ahí seguirá hasta que lo consiga o hasta que me dé cuenta de que ése es uno de los muchos deseos inalcanzables que quisiera lograr. Aunque nunca se sabe. La vida da tantas vueltas…
Mientras seguiré soñando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...toda la vida es sueño y los sueños sueños son"