jueves, 30 de octubre de 2008

Y cuando menos te lo esperas...

... la vida te da estos batacazos.
Parece que nunca te va a pasar a ti, que los tuyos siempre van a estar contigo.
Lo ves en las películas, en las noticias, pero lo ves como algo lejano, irreal...

Hasta que un día, así, sin más, pasa. Y sigues sin creertelo. Por mucho que te lo repites en tu interior, te parece tan surrealista, tan increible, tan imposible que intentas creer que no es cierto. Que se ha ido a otro de sus viajes y que volverá.
Pero no, esta vez se fue, se fue para siempre, aunque en nuestros corazones su sonrisa, su humor y su bondad permanecerán frescos para siempre.

Miguel Blázquez Álvarez, bellísima persona y mejor amigo. Has dejado mucha huella entre nosotros, el cabo sin ti será diferente.

Te queremos.

jueves, 23 de octubre de 2008

Un lugar en el mundo


Y por fin, encontró su lugar en el mundo.



Y por fin, la inmensa ciudad le hizo un hueco entre la multitud para sentirse alguien.



Y por fin, respiró tranquilo al observar su alrededor y comprobar que no estaba solo.



Aunque pensaba que nunca lo conseguiría, miró al frente, recorrió con la mente las dimensiones que había adquirido su vida y se sintió grande.



Y por fin, supo que mientras fuera feliz, cualquiera podría ser su lugar en el mundo.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Mamá, quiero ser artista!


Cuando veo un musical (ya sea en el teatro o en el cine) me encuentro con sentimientos contradictorios: por una parte lo disfruto como una enana, cantando, bailando, se me pone la piel de gallina, vamos. Por otra parte siento envidia, pero envidia sana, admiro a esos actores que han sabido salir adelante y cumplir su sueño de bailar, cantar y disfrutar haciendo lo que les gusta.


No es que no me guste a lo que me dedico, me encanta traducir, pero siempre tendré esa espinita clavada. Me pregunto si, de haberlo intentado, habría podido llegar a algún sitio en el mundo del espectáculo, y la respuesta casi siempre es negativa. Creo que para ser artista hay que nacer artista, y yo, lamentablemente, nací "normal".


Y, ¿a qué viene todo esto? A que ayer vi el musical de Grease y una vez más, quedé fascinada con el arte de sus bailarines, cantantes y artistas.